La página web nº1 del mundo sobre la audición y la pérdida auditiva
Desde 1999

14 de enero de 2009

La codeína puede dañar la audición

Seguir un tratamiento regular con codeína supone en sí tener suficientes problemas de salud de los que preocuparse, pero ahora además este analgésico de uso común tiene un grave efecto secundario añadido, puede causar pérdida de audición.

La codeína puede dañar la audición

La codeína es uno de los fármacos más usados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, la OMS. Se emplea contra el dolor, la tos severa, la diarrea, el síndrome de intestino irritable y otras afecciones. Un estudio reciente realizado por investigadores australianos indica que las personas que toman regularmente codeína corren el riesgo de perder parte o la totalidad de la capacidad auditiva.

Según el estudio, no todas las personas tratadas con codeína padecen pérdida de audición, pero este grave efecto secundario parece afectar de forma aleatoria, repentina y permanente. En casos extremos, el uso de codeína en dosis recomendadas de 1 a 4 años puede provocar una sordera total.

Considerando que el uso de la codeína está muy extendido, una elevada cifra de personas en todo el mundo corren un riesgo potencial de dañar su audición al utilizar codeína de forma regular durante varios años.

Fuente: www.charlottesvillenewsplex.tv 
Publicado en hear-it el 14 de enero de 2009.

Use nuestros artículos

Nuestros artículos están a su disposición. El único requisito es que proporcione el enlace directo del artículo específico que desee utilizar en su web e indique a hear-it como fuente.

Por el contrario, las imágenes que aparecen en hear-it no pueden utilizarse, ya que no tenemos el copyright de las misma, solo hear-it tiene el derecho de editarlas en su web.