Le site internet numéro un mondial sur la déficience auditive et la surdité
Depuis 1999

Cómo ayudar a un familiar a reconocer su pérdida de audición

La opinión de los familiares suele ser decisiva para que una persona con pérdida de audición acepte su situación y busque tratamiento.

Cómo ayudar a un familiar a reconocer su pérdida de audición

Si cree que un familiar o amigo tiene pérdida de audición, es crucial que aborde el tema con esta persona lo antes posible.

No obstante, hablar sobre la pérdida de audición puede ser un tema delicado, ya que incluso la propia persona puede no ser consciente de que tiene un problema auditivo.

Aportar ejemplos

En primer lugar, es importante considerar si usted es la persona adecuada para tratar el problema o si existe alguien que pueda ser más apropiado. Es fundamental que el que se responsabilice para hablar del problema por primera vez sea alguien de confianza para la persona con pérdida de audición.

Debe explicarle lo que ha percibido y aportar ejemplos de situaciones en las que ha notado que puede existir un problema auditivo.

Cuesta reconocerlo

Puede ser complicado demostrar que la audición de la persona está deteriorada, y al mismo tiempo, puede ser difícil para el propio afectado reconocer que está teniendo un problema. No obstante, muchos estudios han demostrado que la opinión de los familiares y amigos suele ser decisiva a la hora de aceptar y buscar tratamiento para la pérdida de audición.

Cuando se aborde el tema, es fundamental decir a la persona que su problema puede tratarse y hay muchas ayudas disponibles. Asimismo, debería hacerle ver que la pérdida de audición no es el fin del mundo, y que muchas personas con pérdida auditiva llevan una vida perfectamente normal tras buscar el tratamiento adecuado.

Una prueba de audición

El primer paso en el tratamiento de la pérdida de audición es realizarse una prueba auditiva. Por tanto, el afectado debe acudir al médico de familia para que le realice una revisión de la audición. Si los resultados de la prueba muestran que tiene una pérdida de audición que debe tratarse, el siguiente paso será acudir al especialista.

 

Vous êtes bienvenu à utiliser nos articles

Vous êtes les bienvenus à citer ou utiliser nos articles. La seule condition est qu’un lien direct vers l'article spécifique que vous utilisez soit disponible sur la page sur la page où vous nous citez.

Malheureusement, vous ne pouvez pas utiliser nos images car nous ne sommes pas en possession des droits d'auteur, et avons seulement le droit de les utiliser sur notre site.