The world's #1 website on hearing and hearing loss
Since 1999

¿Cubre el seguro médico privado los audífonos?

Su seguro médico puede serle útil si necesita audífonos.

¿Cubre el seguro médico privado los audífonos?

A la hora de contratar un seguro médico busque aquellos que tengan una póliza que cubra la pérdida de audición. Si necesita audífonos, no olvide comprobar las prestaciones de su seguro, ya que cualquier gasto relacionado con los audífonos podría estar parcial o totalmente cubierto.

¿Cubre el seguro médico los audífonos? 

Dependerá del lugar donde resida y del seguro. En algunos países, los servicios de asistencia sanitaria pública cubren parcial o totalmente los audífonos. En otros, las sociedades de seguros médicos pueden también cubrir total o parcialmente el coste de los mismos.

Por otro lado, en la mayoría de los países el coste de los audífonos no está cubierto por los programas de asistencia sanitaria pública, y en muchos otros, no existen ni siquiera sociedades de seguros médicos. 

Además, no todas las personas tienen un seguro privado.

No obstante, las personas que contratan seguros de salud buscan que les cubra las enfermedades y los tratamientos. Por tanto, si se contrata un seguro médico es importante asegurarse de que la póliza cubre también la pérdida de audición.

¿Necesita audífonos?

Si necesita audífonos, no olvide revisar la póliza de su seguro médico. Podría llegar a cubrir el coste de sus audífonos parcial o incluso totalmente.

Please use our articles

You are very welcome to quote or use our articles. The only condition is that you provide a direct link to the specific article you use on the page where you quote us.

Unfortunately you cannot use our pictures, as we do not have the copyright, but only have the right to use them on our website.