07 Junio 2022

El consumo de analgésicos incrementa el riesgo de tinnitus

Las mujeres que utilizan ciertos analgésicos tienen un mayor riesgo de presentar tinnitus persistente, según confirma un estudio.
El consumo de analgésicos incrementa el riesgo de tinnitus

Un estudio estadounidense ha descubierto que el uso frecuente de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y de acetaminofen (también conocido como paracetamol) está asociado con un mayor riesgo de incidencia del tinnitus persistente en las mujeres. A mayor frecuencia de uso, mayor es el riesgo.

El uso de aspirina

El estudio también determinó que el riesgo de desarrollar tinnitus persistente no era elevado entre quienes consumían dosis bajas de aspirina con frecuencia. No obstante, entre las mujeres jóvenes, el consumo frecuente de aspirina en dosis moderadas sí se asoció con un mayor riesgo de tinnitus persistente.

Información sobre el estudio

El estudio contó con 69.455 mujeres de entre 31 y 48 años que no habían tenido tinnitus antes del inicio de la investigación. Durante el estudio, se declararon 10.452 casos de tinnitus persistente. Las participantes respondieron a un cuestionario al inicio del estudio y cada dos años. En él se preguntaba por una amplia variedad de factores; demográficos, de salud, dieta y estilo de vida, y también se pedía información detallada sobre el uso de medicamentos. En el estudio no se incluyeron hombres.

¿Podrá superar nuestro test auditivo?
Realice esta sencilla prueba auditiva >
¿Podrá superar nuestro test auditivo?
Realice esta sencilla prueba auditiva >
Note el tinnitus
Note el tinnitus

El estudio, titulado «Longitudinal Study of Analgesic Use and Risk of Incident Persistent Tinnitus» (Estudio longitudinal del uso de analgésicos y el riesgo de incidencia de tinnitus persistente), se publicó en la Journal of General Internal Medicine.

Fuentes: https://link.springer.com/ y la Journal of General Internal Medicine

 

Artículos relacionados:

Reciba nuestras noticias sobre tinnitus

Si desea recibir nuestras noticias sobre tinnitus y otros problemas relacionados con la audición, suscríbase a nuestro boletín.
Reciba noticias de hear-it